8 de agosto de 2013


Mis pretensiones a deshora
y mis cábalas de plástico
me hablan de tus manos

Naufragamos en colchones 
burlamos el ruido
odiados cumplidos

Mentiras piadosas
que envuelven nuestro sábado
seremos cliché
a este paso.

Nuestro trato fue
y se marchó
aflojamos las manillas
aun nos quedan ratos.

Es cierto que nos quedan ratos, 
y ahogados entre respiraciones nos despertamos, 
engañando los silencios escapamos. 
Leemos las espaldas y te amanezco entre persianas.
Y nos quedamos, y nos valen nuestros metros. 
Pues era ese el trato, 
o somos nosotros, 
o eras tu y por eso yo. 
Se nos hace tarde, no somos los únicos implicados
cada vez son más, los raros
nosotros teñidos en excepción 
y acabados
siempre seremos esos dos trastornados
que huían de la ciudad,
esquivando permisos, vicios
es igual lo que pudiera pasar.

Es cierto que nos quedan ratos,
y matando nuestras fuerzas nos explotamos
nos convertimos en peregrinos
de aquella carretera infinita
será nuestro secreto
contaminando autopistas
con nuestros alientos intrigados
y allí nos quedamos, y nos valen nuestros metros.
Pues era ese el trato,
o somos nosotros,
o eras tu y por eso yo.

...

17 comentarios:

  1. Cuerpos enroscados girando en sentido contrario a las agujas del reloj...

    Adoro esas mañanas.

    ResponderEliminar
  2. esos tres últimos versos le dan todo el sentido al poema..preciosa la imagen..de dos,siendo uno!

    ResponderEliminar
  3. "...Pues era ese el trato,
    o somos nosotros,
    o eras tu y por eso yo..."

    Me encanta el final. Precioso poema, precioso lugar...Por cierto, es posible que te lo hayan dicho, pero... puedo entender que te bebas un libro...Los textos se digieren...Pero no me explico cómo puedes leer el chocolate...-¿Me lo puedes explicar?- Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de hablar y de decirlo de un modo poético, claro que no se lee el chocolate al igual que no se bebe un libro, pero quería explicarlo de un modo contrario para darle importancia a la frase, no sé si me explico :)
      Gracias por comentarme! un besito!

      Eliminar
  4. Me ha encantado: 'Leemos las espaldas y te amanezco entre persianas', tu poema es hermoso. Ojalá sea capaz algún día de escribir algo tan bonito y con tanto sentimiento. Y sobre todo, de una manera tan perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), claro que serás capaz de escribirlo, solo hay que dejarse llevar por el mundo de las ideas que tenemos todos dentro de nosotros, hay días que esas ideas salen a la superficie y para eso tenemos el blog! un besito y gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, y quien fuera esa persona a quien va dirigido.. le envidio.

    ResponderEliminar
  6. Un placer haber encontrado este rincón, me encataron tus textos. Ese seremos cliché es un verso magnífico. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El final *-*
    Bueno, todo del texto me gusto. Debo admitir que no soy nada romantica, pero eso saca mi lado cursi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanto! solo leyéndolo una melodía nace entre palabra y palabra :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente describe mi situación actual ahora.
    ¡Inspirador!

    Chelo
    flyinginvogue.com

    ResponderEliminar

Y hacía mucho tiempo que, pero vuelvo a estar, y he aprendido una nueva forma de mirar el mundo en todo este tiempo que a pesar de todas las...